miércoles, 4 de abril de 2018

“La prioridad son los dos torneos” Siboldi

“La prioridad son los dos torneos”: Siboldi


  • Santos Laguna finalizó esta mañana su preparación para enfrentar a Necaxa, desarrollando en Territorio Santos Modelo una práctica enfocada a la táctica fija.


Torreón, Coah., 4 de Abril de 2018.- Con la oportunidad en puerta de llegar a una nueva Final en su historia, Santos Laguna se encuentra ya en la ciudad de Aguascalientes, donde el día de mañana enfrentará a Necaxa, en actividad de la Semifinal de la Copa MX Clausura 2018, encuentro que se disputará a las 21:00 horas en el Estadio Victoria.

Sobre la oportunidad de llegar a su primera Gran Final como estratega de los Guerreros, el timonel Robert Dante Siboldi mencionó: “Tenemos que ir mañana a jugar una Semifinal que para mí siempre ha sido la parte más importante, porque estás cerca de algo y a su vez lejos. Mañana es un partido clave porque si ganamos nos ponemos en una Final, lo que sería el fruto del trabajo que hemos realizado, pero enfrente tenemos a un gran rival, a Necaxa que ha demostrado grandes momentos, con jugadores, un buen plantel, está muy bien dirigido, tiene la misma ilusión que nosotros, así que tenemos que hacer un buen planteamiento mañana en su casa para seguir encarrilados por el título”.

Es consciente de que el conjunto albiverde cuenta con los elementos suficientes para apostar por ambos torneos: “La prioridad son los dos torneos. Tenemos una cantidad de puntos que nos permite también darle dedicación a la Copa. Estamos tratando de conseguir unidades en Liga para tener una mejor calificación. No digo que estemos calificados, pero tenemos más porcentaje de buscar posiciones arriba; buscamos los dos torneos”.

El estratega uruguayo resaltó la importancia de mantenerse concentrado durante los 90 minutos: “El fútbol siempre da revanchas, ahora tenemos una cerca. Hicimos un mal partido (contra Atlas) y ahora podemos redimirlo, es lo que me gusta del futbol mexicano, cualquiera le puede ganar a cualquiera, es un torneo muy competitivo, donde si pestañeas y dejes de hacer lo que venías haciendo día con día, el otro equipo por más abajo que esté, te va a alcanzar. Nosotros tratamos de verlo así, de dar vuelta a la página, aprender de eso y prepararnos para que mañana se nos dé un buen partido”.

Para finalizar, compartió cuál fue el aprendizaje obtenido tras el resultado ante Atlas del pasado viernes: “Sin duda deja mucho aprendizaje, seguir insistiendo en la idea, en la posesión, la recuperación, cubrir los espacios. Fue el partido en el que más descoordinados estuvimos entre líneas. Nos desesperamos por ir a presionar arriba, eso generó espacios atrás y pasó lo que pasó. Rescato la reacción del equipo luego de estar 3-0 abajo y con un expulsado, el seguir buscando el empate”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario