jueves, 12 de abril de 2018

Guerreros de Corazón Programa de Responsabilidad Social de Club Santos

Guerreros de Corazón: Programa de Responsabilidad Social de Club Santos

Torreón, Coah., 12 de Abril de 2018.- Guerreros de Corazón es el programa de responsabilidad social a través del cual, Santos Laguna apoya al desarrollo de los sectores menos favorecidos, llevando el mensaje de la institución más allá del terreno de juego.

Objetivos de Guerreros de Corazón:
- Contribuir al desarrollo integral de grupos vulnerables.
- Fomentar la higiene, salud y el desarrollo sustentable.
- Cumplir sueños y satisfacer necesidades básicas.
- Generar recursos económicos y/o en especie para retornarlos a la sociedad.
- Incentivar una actitud solidaria y altruista.
- Formar seres humanos con alto compromiso social.
- Extender nuestro apoyo a otros territorios nacionales e internacionales que padezcan de alguna necesidad, o que sufrieron alguna desgracia o catástrofe natural.




Diez años de momentos y experiencias inolvidables en materia de responsabilidad social
El pasado 5 de agosto, el Club Santos Laguna vivió un día sumamente especial, toda vez que se cumplió el décimo aniversario de la creación del programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, con el cual la institución albiverde se convirtió en pionera en este tema en el Futbol Mexicano, así como en un ejemplo a seguir por la cantidad de iniciativas que desarrolla local, nacional e internacionalmente.

Y es que fue el domingo 5 de Agosto de 2007, cuando Santos Laguna arrancó formalmente con este proyecto, consolidándose el objetivo de concientizar y ayudar a los que más necesitan a través del deporte, al influir positivamente a la sociedad con diferentes acciones.

Sin lugar a dudas, la filosofía de la institución “Ganar Sirviendo es la Única Opción”, ha sido el reflejo de todas y cada una de las actividades llevadas a cabo, las cuales han permitido impactar de forma directa a más de 100 mil personas, y a millones por medio de nuestras redes sociales y canales de comunicación.

Guerreros de Corazón y United Way México unidos por medio del futbol
Durante el pasado Torneo Apertura 2017, se anunció de manera oficial la alianza entre Club Santos Laguna y Fondo Unido – United Way México, organización que tiene como compromiso movilizar a la comunidad, para mejorar la vida de las personas.

Como parte de la red global de United Way, en México lucha por la salud, educación y estabilidad financiera de las personas en todas las comunidades, esto en conjunto con más de 140 empresas y 911 instituciones, a través de un enfoque de impacto comunitario, el cual consiste en integrar diferentes sectores en México, sumando esfuerzos en común para construir una sociedad fortalecida.

¡Regresa la donación más divertida del futbol!
El próximo domingo 22 de abril en el Estadio Corona, en el encuentro frente a Pumas, se llevará a cabo la sexta edición del Guerretón, un evento único y lleno de magia organizado por Club Santos Laguna desde 2013, con el objetivo de generar sonrisas en una gran cantidad de pequeños de comunidades vulnerables

No hay comentarios:

Publicar un comentario