jueves, 15 de febrero de 2018

Santos Laguna brindó una actuación contundente redonda ante su afición

Santos Laguna brindó una actuación contundente redonda ante su afición


  • Con esta victoria, Santos Laguna escaló provisionalmente a la segunda posición de la tabla, con 14 unidades.
  • Con sus tres anotaciones, Djaniny Tavares igualó a Juan Pablo Rodríguez con 36 goles, ingresando al Top Ten de goleadores del Club en la Liga MX. Además, con los 10 tantos de este torneo, supera su mejor cuota goleadora (7 en el Apertura 2015).
  • Santos Laguna rompió una racha de 96 juegos seguidos de Liga – Liguilla en anotar más de cuatro goles en un mismo partido. La vez más más reciente que lo había hecho fue en la Final de Ida del Torneo Clausura 2015, cuando superó a Querétaro por 5 a 0.

Torreón, Coah., 15 de Febrero de 2018.- En una clara muestra del poder ofensivo con el que cuenta, Santos Laguna derrotó de manera contundente a los Panzas Verdes de León por marcador 5 a 1, en una noche redonda tanto para los elementos albiverdes, como para la gran afición santista, la cual no dejó de alentar al equipo en todo momento.

En el minuto 2 de iniciado el compromiso, Mauro Boselli adelantó a la Fiera.

La respuesta de los Guerreros no se hizo esperar. Brian Lozano intentó a pelota parada al 11’, sin embargo su ejecución pasó ligeramente a un costado del poste derecho del guardameta William Yarbrough.

En una estupenda jugada individual al 13’, Djaniny Tavares se quitó de encima a un par de rivales, para posteriormente disparar a portería, acción que exigió al máximo al meta leonés.

El paraguayo Osvaldo Martínez se encargó de igualar el marcador en el minuto 25, luego de un excepcional cobró de tiro libre con su educada pierna derecha.

Desde los once pasos, Tavares le dio la vuelta al resultado a favor de la escuadra albiverde al 30’, mandando el esférico al fondo de las redes, inalcanzable para Yarbrough.

El caboverdiano sigue demostrando que se encuentra en un nivel extraordinario, al realizar una jugada individual con mucho talento, definiendo por encima por encima del portero esmeralda con al 35’, consiguiendo la tercera diana para los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

Logrando su segundo hat trick perfecto del torneo, Tavares convirtió una vez más para la escuadra santista con un certero cabezazo al 39’, tras una asistencia por parte del atacante Jesús Isijara.

El recién ingresado Jonathan Rodríguez aportó a la causa verdiblanca con la quinta anotación a favor en el minuto 66, gracias a un fuerte disparo cruzado, nuevamente asistido por Isijara.

Con un buen nivel futbolístico en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo, y sobre todo mostrando una contundencia excepcional, los Guerreros sumaron su segunda victoria de manera consecutiva, tercera en casa, manteniéndose en la pelea por los primeros puestos en la Liga MX.

Alineaciones Iniciales:
Santos Laguna:
1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 7.- Jesús Isijara, 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez, 14.- Néstor Araujo, 15.- Brian Lozano (27.- Javier Cortés 31’), 19.- Jorge Villafaña (18.- David Andrade 83’), 21.- Djaniny Tavares (13.- Jonathan Rodríguez 63’), 23.- José Juan Vázquez, 24.- Carlos Izquierdoz.
DT: Robert Dante Siboldi.

Goles: Osvaldo Martínez 24’, Djaniny Tavares 30’, 34’, 38’, Jonathan Rodríguez 66’
Amonestaciones: Carlos Izquierdoz.
Expulsiones: No hubo.

León:
25.- William Yarbrough, 5.- Fernando Navarro, 8.- Elías Hernández, 10.- Luis Montes ((302.- Jorge Diaz 63’), 11.- Andrés Andrade (9.- Álvaro Ramos 78’), 15.- Rodrigo Cecchini (24.- Osvaldo Rodríguez 63’), 17.- Mauro Boselli, 22.- Miguel Herrera, 23.- Juan Cornejo, 26.- Andrés Mosquera, 30.- José Rodríguez.
DT: Gustavo Díaz.

Goles: Mauro Boselli 2’.
Amonestaciones: Andrés Andrade 43’, Luis Montes 58’.
Expulsiones: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario