domingo, 15 de julio de 2018

Santos Laguna cayó en el duelo de Campeón de Campeones

Santos Laguna cayó en el duelo de Campeón de Campeones


  • Los Guerreros presentaron su nueva indumentaria de local Charly Fútbol, ante los Guerreros Sin Fronteras que se dieron cita en el StubHub Center.


  •  Santos Laguna se enfocará de inmediato en el inicio del Torneo Apertura 2018, preparando el cotejo de la fecha 1 en el Estadio Corona el próximo 22 de julio ante Lobos BUAP.


Carson, California, 15 de Julio de 2018.- En el encuentro Campeón de Campeones de la Liga MX disputado en Carson, California, Santos Laguna cayó por marcador de 4 a 0 ante su similar de Tigres, en el StubHub Center en territorio estadounidense.

Cabe mencionar que el equipo santista sigue en la búsqueda de su mejor ritmo futbolístico, después del trabajo realizado en Cancún, Quinta Roo y los partidos de preparación efectuados en Estados Unidos.
Este partido, en el cual se presentaron algunas decisiones habituales polémicas, fue muy parejo en el inicio, en donde los Guerreros se mostraron firmes, generando un par de opciones importantes de gol.

En los primeros minutos del encuentro, el guardameta Jonathan Orozco mostró mucha seguridad resguardando el arco albiverde, al contener dos intentos del conjunto de Tigres.

Al 15’, Santos Laguna se acercó con mucho peligro a la meta rival, luego de una jugada por parte de Brian Lozano, quien recuperó el esférico cerca de la media cancha, para posteriormente disparar por encima de la portería.

El atacante Jonathan Rodríguez ingresó al área por el costado de la izquierda, disparando a las manos de Nahuel Guzmán, quien rechazó el balón.

Jorge Torres Nilo cometió una entrada imprudente sobre Javier Cortés al 25’, la cual fue sancionada de forma incorrecta por el árbitro central, Fernando Guerrero.

La polémica se presentó después, cuando Fernando Guerrero señaló una pena máxima en contra de los Guerreros, en la que el balón le pega en la pierna y posteriormente en la mano a Gerardo Alcoba, de forma accidental.

El Cuerpo Arbitral señaló una pena máxima sumamente polémica en el minuto 34, luego de que a Gerardo Alcoba le topará la pelota en la pierna y luego en la mano, además de que la distancia entre jugadores era muy corta.

El guardameta albiverde Jonathan Orozco, le atajó la pena máxima a André – Pierre Gignac al 35’, recostando hacia su lado izquierdo.

Cerca de finalizar la primera parte, Tigres anotó en un par de ocasiones; Guido Pizarro al 42’ y Javier Aquino al 45’.

Al 67’, Lucas Zelarayán marcó el tercero para la escuadra felina.

Lozano estuvo cerca en el minuto 71 de acortar distancias en el resultado, mandando su disparo ligeramente por un costado de la cabaña universitaria.

Gignac anotó el cuarto gol para Tigres en el minuto 73.

La escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi regresará el día de mañana a la ciudad de Torreón, Coahuila, comenzando su preparación el próximo martes para defender su título de campeón en el Torneo Apertura 2018, recibiendo el próximo domingo al equipo de Lobos BUAP en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

Alineaciones Iniciales:
Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 3.- Gerardo Alcoba, 4.- Jesús Angulo, 5.- Martín Nervo, 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez (16.- Ulises Rivas 78’), 13.- Jonathan Rodríguez (30.- Cris Martínez 77’), 15.- Brian Lozano, 23.- José Juan Vázquez, 27.- Javier Cortés (17.- Gerardo Arteaga 58’).
DT: Robert Dante Siboldi.


Goles: No hubo.
Amonestaciones: Gerardo Alcoba 31’, Javier Abella 80’.
Expulsiones: No hubo.

Tigres: 1.- Nahuel Guzmán, 4.- Hugo Ayala, 5.- Rafael de Souza (16.- Raúl Torres 63’), 6.- Jorge Torres Nilo, 8.- Lucas Zelarayán, 10.- André – Pierre Gignac (9.- Eduardo Vargas 77’), 19.- Guido Pizarro, 20.- Javier Aquino, 25.- Jürgen Damm (18.- Ismael Sosa 77’), 28.- Luis Rodríguez, 29.- Jesús Dueñas.
DT: Ricardo Ferretti.

Goles: Guido Pizarro 42’, Javier Aquino 45’, Lucas Zelarayán 67’, André – Pierre Gignac 73’.
Amonestaciones: Jorge Torres Nilo 26’.
Expulsiones: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario