jueves, 12 de julio de 2018

“Tenemos que demostrar nuestro ADN institucional, que refleja a nuestra región” Jorge Macías

“Tenemos que demostrar nuestro ADN institucional, que refleja a nuestra región”: Jorge Macías


  • Este viernes a las 16:00 horas en el Estadio Victoria, Santos Laguna Femenil visitará a Necaxa, en la jornada 1 del Torneo Apertura 2018.

Torreón, Coah., 11 de Julio de 2018.- El Director Técnico de Santos Laguna Femenil, Jorge Macías, atendió a los medios de comunicación esta tarde en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, donde habló acerca de varios temas relacionados a los objetivos de las Guerreras en el Torneo Apertura 2018.

El estratega compartió:
“Es un nuevo torneo, un nuevo reto, buscamos consolidar el proyecto. Para aspirar a un campeonato, primero tenemos que aspirar a calificar y, antes de eso, jugar partido tras partido para generar la mayor cantidad de puntos, de esta forma avanzar y seguir insistiendo en mejorar cada día”.

¿Cómo está el equipo?
“Trabajamos muy fuerte, hemos tenido diferentes labores de preparación, ya viene nuestro primer partido y buscaremos encararlo de la mejor manera, basarnos en las evaluaciones que hicimos para buscar el mejor once para el viernes contra Necaxa”.

¿Qué veremos de diferencia entre este Santos y el del torneo pasado?
“Más que diferencia, será consolidar el proyecto y que esto se refleje en un funcionamiento consecuente que buscamos partido a partido, entonces será seguir con nuestra misma base, con nuestro mismo ADN… recuerdo que uno de sus compañeros dijo que somos un equipo que suda la camiseta todo el tiempo, que corre, que lucha, que grita, eso tenemos que reflejarlo en el terreno de juego, aspirar a eso, a seguir demostrando nuestro ADN institucional, que refleja a nuestra región”.

¿Tienen algún objetivo en cuanto a puntaje?
“Considero que tenemos un reto importante, todos los equipos en la Liga con complicados y nuestro grupo afortunadamente es muy competitivo, eso nos hace redoblar esfuerzos y hacer todo por conseguir el objetivo, que es calificar a la Liguilla. Decirte una cantidad yo creo que no, hay equipos que estando en competencia hicieron 31 puntos y no calificaron, entonces aspirar a un puntaje sería un tanto irrelevante, más bien me gustaría ir partido tras partido, provocar que las chicas funcionen de la mejor manera posible, obtener los resultados que nos generen la clasificación, que es la primera aspiración puntual”.

¿Con la calificación se cumpliría el objetivo de este torneo?
“Yo te diría que nuestro equipo siempre aspira a lo máximo, y lo máximo de cualquier competencia siempre será el campeonato, pero para aspirar a eso, primero hay que buscar la calificación, partido a partido, generar la mayor cantidad de puntos”.

¿Cómo ser fuertes en casa?
“El semestre pasado, de los ocho triunfos que tuvimos, fueron cuatro en casa y cuatro fuera, es obvio que necesitamos hacernos fuertes en casa, pero también de visita, porque es importante en ambos casos conseguir los puntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario