jueves, 4 de enero de 2018

“El grupo está tomando muy bien la idea del técnico” Furch

“El grupo está tomando muy bien la idea del técnico”: Furch

-Los Guerreros trabajaron este miércoles en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, con miras a la jornada 1 del Torneo Clausura 2018, realizando ejercicios de planteamiento táctico, así como enfrentamientos uno a uno.

Torreón, Coah., 4 de Enero de 2018.- Entusiasmado y con muchos ánimos de volver a la actividad en la Liga MX, fue como se pronunció el atacante argentino Julio Furch, quien mencionó que el conjunto de Santos Laguna se encuentra listo para tomar revancha en este Torneo Apertura 2018: “Con muchísimas ganas de arrancar este torneo, tenemos la necesidad de tomar la revancha en esta campaña, se ha formado un equipo con un poco más de experiencia y recorrido en la Liga MX. Ansioso de ver al nuevo equipo con la intención de renovar”.

Aseguró sentirse cómodo con el estilo de juego que ha establecido el timonel Robert Dante Siboldi: “La idea que propone me gusta. Quizás es más de ver cómo juega el rival y, con base en eso, armar el equipo. Es buena también la idea de tener la pelota, de siempre terminar la jugada, de tener situaciones de gol, de tener un equipo siempre bien establecido, con buenos recorridos en defensa, arriba tratar de ser un poco más contundentes, que es lo que hemos tratado de trabajar estos últimos torneos, donde quizá nos hizo falta, pero sí, el grupo está tomando muy bien la idea del técnico”.

“El Emperador” es consciente de la importancia de comenzar el certamen con una victoria en el Estadio Corona: “Es importantísimo, arrancar en casa te da un plus, donde tenemos que aprovecharlo. En el primer torneo que me tocó llegar fuimos casi invencibles en casa, así que hay que retomar eso, sin duda que la jornada uno hay que ganarla. Después sirve para acomodarnos, obviamente más tranquilos y que los tres puntos que nosotros queremos se queden en TSM”.

Para el ariete sudamericano, uno de los puntos más fuertes del conjunto licántropo es su ofensiva: “Lobos siempre fue un equipo complicado. Una parte del torneo pasado se volvió un poco irregular, pero de local se hacía muy fuerte, de visitante por ahí le costaba. Ha tenido bastante recambio también de jugadores y creo que mantuvieron la misma formación siempre. Obviamente hay que tener mucho cuidado porque sus delanteros también marcaron varios goles el torneo anterior, precauciones con eso. Podemos hacerles daño por la forma de juego y por como lo está trabajando Siboldi”.

Para concluir, destacó las múltiples variantes con las que contarán los Guerreros a la hora de hacer daño en el arco rival: “El Director Técnico tiene las variantes para ir formando como él quiera. (Jesús) Isijara tiene juego por fuera, Cris (Martínez) también es de jugar bastante por fuera, Djaniny (Tavares) por ahí le gusta moverse un poco más por el centro, Jonathan (Rodríguez) también le gusta por fuera, así que hay distintas variantes, buscará la mejor para hacer más daño al rival. El técnico me ha pedido que esté más dentro del área, que no trate de salir tanto a las bandas, que deje a los volantes que jueguen por fuera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario