jueves, 11 de enero de 2018

“Queremos buscar los tres puntos ante Tigres” Arteaga

“Queremos buscar los tres puntos ante Tigres”: Arteaga

-El Primer Equipo de Santos Laguna entrenó esta mañana en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, con miras al cotejo frente a Tigres de este fin de semana, efectuando labores de futbol en espacio reducido, así como ejercicios de manejo de pelota y movimientos tácticos.

-Los futbolistas Brian Lozano y Javier Cortés trabajan al parejo de sus compañeros.

Torreón, Coah., 11 de Enero de 2018.- El juvenil defensor de Santos Laguna, Gerardo Arteaga, resaltó la confianza adquirida por el conjunto albiverde en el inicio del Torneo Clausura 2018, algo que pudo observarse a plenitud tras la victoria 4 a 2 frente a Lobos BUAP en la jornada 1 de la Liga MX: “Quizá el haber adquirido un poco más de confianza. Un punto es jugar mal y otro muy diferente es que no se dé el resultado, porque me parece que no jugábamos mal en el torneo pasado, tal vez no nos salían los resultados como queríamos, las jugadas que fallábamos, pero ahora siento que la confianza se retomó en la pretemporada para muchos jugadores y fue por eso que este fin de semana las que tuvimos claras las anotamos”.

El lateral de 19 años destacó las labores realizadas por la parte defensiva de los Guerreros, en el cotejo ante los poblanos: “Vimos el video del partido y la verdad que lo hicimos muy bien, de hecho, en los recorridos y todo eso estuvimos excelentes. Tal vez los dos goles fueron desatenciones, pero yo vi a la defensa muy bien. Yo veo a todo el equipo muy bien”.

Con respecto a cómo enfrentar a Tigres este fin de semana en el Estadio Universitario, declaró: “De la misma manera como lo hicimos en el último partido en nuestra casa. Obviamente no vamos a ir a encerarnos ni a echarnos para atrás. Queremos buscar los tres puntos ante Tigres”.

Resaltó la competencia interna que se ha generado con el mexicoamericano Jorge Villafaña, situación que les ha beneficiado a ambos futbolistas: “Me sirve mucho a mí también ahora que estoy empezando, el competir con un jugador experimentado, seleccionado como lo es Jorge Villafaña, es muy importante porque me ayuda mucho a superarme a mí mismo”.

Para finalizar declaró que en Santos Laguna juega el que se encuentre en mejores condiciones, sin importar la nacionalidad: “Yo siempre he dicho que merece jugar el que trabaja para lograrlo, no importa si es extranjero o mexicano y en este Club así ha sido siempre, juega el que se gana el puesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario