viernes, 26 de enero de 2018

Se invita a la exhibición artística por parte de la asociación PiPao

Se invita a la exhibición artística por parte de la asociación PiPao


  •  El arte es una de las mejores vías para la expresión humana; la pintura es un bien para personasde todas las edades, en particular niños y niñas.
  • Se invita a la comunidad lagunera a formar parte de esta actividad por parte de PiPao.

Torreón, Coah., 26 de Enero de 2018.- Actualmente se encuentran en exhibición, en el Lobby Soriana de Territorio Santos Modelo, diferentes pinturas realizadas por pequeños pertenecientes a PiPao Angelito de los Niños, asociación que brinda atención a más de 130 niños, niñas y adolescentes del Ejido la Paz y zonas aledañas, así como acompañamiento a sus familiares y miembros de la comunidad.
Dichos infantes se encuentran en situaciones vulnerables de vida, excluidos por problemas emocionales, de aprendizaje y/o conducta.

A través de la pintura, los niños han encontrado una ventana de oportunidades para mostrar sus sentimientos y emociones, además de expresar aquellos sentimientos muy intensos, que antes no sabían cómo gestionar.

Las actividades artísticas son una gran herramienta para expresar su mundo interno de una forma, que además les estimula a crear, aprender e innovar.

Por si fuera poco, el arte en los niños potencia sus capacidades intelectuales, pero también lo hace con la


comunicación entre padres e hijos a edades muy tempranas, porque a través de los dibujos, la plastilina, la pintura e incluso también el baile, los padres pueden “hablar” sin palabras.

Guerreros de Corazón por una mejor infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario