lunes, 29 de enero de 2018

Santos Laguna destaca la importancia de la primera infancia en Veracruz

Santos Laguna destaca la importancia de la primera infancia en Veracruz


  • La alianza Club Santos Laguna y Fondo Unido – United Way México promueven el principio del interior superior de la niñez, a través de acciones y procesos que propicien los ambientes para que todos los niños gocen plenamente de sus derechos para garantizar su bienestar.
  • La Convención sobre los Derechos del Niño contiene los principios fundamentales de La no discriminación; el interés superior del niño; el derecho a la supervivencia y el desarrollo; y la opinión del niño.
  • 29% de niñas y niños no tiene acceso a educación preescolar, que es uno de los derechos del niño.
  • México cuenta con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a través del cual se desarrolla el Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Veracruz, Veracruz, 27 de Enero de 2018.- A su llegada a la ciudad de Veracruz, Santos Laguna, en conjunto con Fondo Unido – United Way México, tuvo la oportunidad de convivir con sus aficionados, dentro del programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, que para este Torneo Clausura 2018 se mantiene enfocado en destacar la importancia de la primera infancia.

Los futbolistas Gerardo Alcoba, Jesús Isijara y Joel García pudieron interactuar de una manera muy importante con los aficionados que ganaron su lugar a través de las redes sociales del Club, así como con la gente de Guerreros Sin Fronteras Veracruz, quienes transmitieron su apoyo a los elementos albiverdes.
María del Rocío Bellido Falfán, integrante de Sistema Nacional de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en Veracruz (SIPINNA), tuvo la oportunidad de dar una conferencia breve sobre la importancia de la primera infancia en nuestro país.

La gran afición santista que radica en Veracruz, acudió al hotel de concentración santista con un aficionado de 0 a 6 años edad, quienes simpatizaron de principio a fin con nuestros Guerreros, algo que sin lugar a dudas servirá como motivación para encarar un partido tan importante frente a los Tiburones Rojos el día de mañana.

Para finalizar y de manera muy ordenada, se dio paso a la toma de la fotografía oficial, lo que quedará como un excelente recuerdo de la visita de la escuadra verdiblanca a Veracruz.

Como siempre, agradecemos la presencia y el apoyo de nuestros patrocinadores y de los medios de comunicación, claves en la realización y difusión de estas iniciativas.

SIPINNA Veracruz
Sistema Nacional de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, en Veracruz, que atiende a vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario