viernes, 5 de enero de 2018

Se presentaron los refuerzos de Santos Laguna Femenil de cara al Clausura 2018

Se presentaron los refuerzos de Santos Laguna Femenil de cara al Clausura 2018

-Las Guerreras debutarán en la Liga MX Femenil este sábado a las 11:00 horas, en calidad de visitante frente a Atlas.

Torreón, Coah., 4 de Enero de 2018.- Este jueves se realizó la presentación oficial de los nueve refuerzos de Santos Laguna Femenil de cara al Torneo Clausura 2018, en conferencia de prensa realizada en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo. que contó con la presencia de José Riestra, Vicepresidente de Futbol de Santos Laguna, y Jorge Macías, Director Técnico de las Guerreras, Carolina Zepeda, Andrea Contreras, Daniela Delgado, Fabiola Sandoval, Regina Noriega, Olga Trasviña, Melissa Sosa, Andrea Domínguez y Ana Paula Gutiérrez, son los nuevos rostros del conjunto lagunero, quienes se mostraron sumamente emocionadas por iniciar esta gran aventura con los colores verdiblancos.

“Muy contentos después de un proceso largo de pretemporada y de visorias, de ir armando el equipo poco a poco, quedaron las nuevas jugadoras que, consideramos, vendrán a reforzar al equipo. Orgullosos de que haya tres de la Comarca Lagunera, de Escuelas y Academias de Santos Laguna, de la Ciudad de México, de Nuevo León, de Chihuahua y de distintos estados de México. A nombre de Alejandro Irarragorri, darles la bienvenida a todas; muy felices de que estén aquí en nuestro equipo, defendiendo nuestros colores, ansiosos de iniciar esto con un compromiso alto de pelear por clasificar a la Liguilla, de pelear por el título y poco a poco ir haciendo un equipo competitivo, bienvenidas a todas”, declaró José Riestra.

Jorge Macías destacó que los nuevos elementos santistas, cuentan con las características necesarias para representar a la institución: “Buscamos ser un equipo competitivo, se han integrado (los refuerzos) a eso, un equipo que ya está en vías de ese progreso, de seguir adquiriendo nuestro ADN, con la intensidad, con la agresividad, con el carácter y el espíritu que nos representa. Estoy convencido que ellas están compenetradas en ese aspecto. La verdad muy contento de que hayan llegado con nosotros, en el desarrollo de los entrenamientos las he visto convencidas de lo que se pretende, nada más reflejarlo día con día y obviamente en nuestro primer compromiso es Atlas”.

Finalmente, Carolina Zepeda aseguró que es un orgullo y una responsabilidad muy grande el llegar a Santos Laguna Femenil: “Representar estos colores y este uniforme es un compromiso muy grande. Además de mí, todas estamos llegando a este equipo para reforzar, estamos comprometidas a dar todo lo que esté de nuestra parte para aportar algo bueno a la institución”.

Información general de los refuerzos de Santos Laguna Femenil

        Andrea Contreras Sierra, quien portará el número 14, se desempeña como mediocampista.
Nació el 18 de enero de 1995 en la Ciudad de México. Tiene 21 años de edad. Destaca que, con tan solo 16 años, fue llamada a concentración con la Selección Nacional Sub 17; recientemente jugó en la Liga Mayor Femenil.
      Daniela Delgado Félix, con el número 15, juega como mediocampista. Nació el 27 de septiembre de 2002, en Durango, Durango. Tiene 15 años de edad. Su primer llamado a Selección Nacional fue en la categoría Sub 17, para participar en una gira por Italia, España y Eslovenia.

        Fabiola Viridiana Sandoval Barajas, con el número 23, se desempeña como portera.
Nació el 4 de abril de 1995 en Mexicali, Baja California. Tiene 21 años de edad. Cuenta con experiencia en ligas universitarias tanto en Estados Unidos como en México, formando parte de la primera generación del futbol femenil en el país vecino del norte.

               Magdalena Carolina Zepeda Martínez, quien portará el número 26, se desempeña como mediocampista. Nació el 27 de junio de 1993 en Monterrey, Nuevo León. Tiene 24 años. En su trayectoria destaca la participación en tres Universiadas Mundiales, así como el llamado a la Selección Mexicana de Futbol Playa, el pasado mes de octubre.

Nadia Regina Noriega Montoya, con el número 19, juega como delantera.
Nació el 2 de Mayo de 1996 en Gómez Palacio, Durango. Tiene 21 años.
Ha tenido participación en diferentes escuadras de la región, teniendo también la oportunidad de acudir a concentración con la Selección Mexicana Sub 17.

             Olga Anahí Trasviña Rentería, quien portará el número 22, juega como mediocampista.
Nació el 19 de Mayo de 2002 en Mazatlán, Sinaloa. Tiene 15 años. Proveniente de la Academia Santos Mazatlán, cuenta con experiencia en la Selección Nacional Sub 17, al participar en una concentración.

           Melissa Aidée Sosa Enríquez, con el número 4, en defensora central.
Nació el 21 de enero de 1993 en la ciudad de Chihuahua. Tiene 24 años de edad. Destaca su participación en concentraciones con la Selección Nacional Sub 17, y tres mundiales universitarios, en Rusia, Corea del Sur y China.

     Ana Paula Gutiérrez Fernández, que utilizará la playera número 5, se desempeña como defensa central. Nació el 14 de diciembre de 1999 en Torreón, Coahuila. Tiene 18 años de edad. Gran parte de su carrera se desarrolló en el Colegio Británico de Torreón, también contando con experiencia en Selección Nacional.

         Andrea Sofía Domínguez Baldemar, con el número 16, es defensora central. Nació el 30 de septiembre de 2001 en la ciudad de Chihuahua. Tiene 16 años de edad. Andrea llegó al Club el pasado mes de febrero por medio de visorias, iniciando su proceso con el cuadro Sub 17 desde entonces. Ha participado en diferentes Olimpiadas Estatales y Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario