lunes, 9 de octubre de 2017

Alan Maeda y la Selección Nacional de México Sub 17 con la mayor ilusión en India

Alan Maeda y la Selección Nacional de México Sub 17 con la mayor ilusión en India

- Este domingo será el debut de México en la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 India 2017

Torreón, Coah., 7 de Octubre de 2017.- El zaguero central de los Guerreros, Alan Maeda, se reporta listo junto a la Selección Nacional Sub 17, para disputar la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 India 2017, iniciando su actividad el día de mañana.

El canterano albiverde, nacido el 5 de febrero del 2000 en Torreón, Coahuila, ha realizado el proceso con la
institución santista desde la categoría Sub 15, llegando al Club en 2014.

Su primera convocatoria a Selección Nacional fue en 2015, con el representativo Sub 15; posteriormente pasó al Tricolor Sub 17.

Su palmarés con el cuadro azteca incluye dos ediciones de la Copa de Naciones Sub 17, la Copa Universidad Católica Sub 17 y el Premundial Sub 17 de la CONCACAF.

El lagunero compartió sus inicios en el futbol: “Inicié a los seis años en una escuelita de Santos Laguna en la
Deportiva Torreón. Al principio no quería entrar, pero estando ahí me dieron ganas de hacer algo importante”.

Enseguida agregó: “Me subieron de categoría y a los 12 años nos llevaron a varios jugadores a Territorio Santos Modelo, eso fue más profesional, es en donde lo vi con más profesionalismo porque tenía que cuidarme más”

Sobre la Selección Nacional Sub 17, declaró: “Es una categoría muy competitiva, es mi segunda familia, con
ellos me la paso casi todo el año y en todo momento están para apoyarte, hay buena comunicación, hay buen ambiente, estamos para grandes cosas”.

Acerca de la oportunidad de representar a México en la Copa del Mundo, dijo: “Para mí es un orgullo, creo que todo jugador mexicano sueña con estar aquí, necesitamos representar al país con la mayor alegría que se pueda, cumplir los objetivos planteados en este Mundial, buscar el título”.

Finalmente le dedicó un mensaje a la institución santista: “Como lo he dicho en varias entrevistas, el Club Santos Laguna me ha dado todo, como el apoyo futbolístico y personal, entre otras cosas, me ha brindado un gran conocimiento. No queda más que agradecer a mi otra familia, gracias a ellos estoy aquí en la Copa del Mundo”.

El calendario de la Selección Mexicana Sub 17 en la justa mundialista es el siguiente:

Domingo 8 de octubre de 2017
Irak vs. México
20:00 horas (L)
09:30 horas (CM)

Miércoles 11 de octubre de 2017
Inglaterra vs. México
17:00 horas (L)
06:30 horas (CM)

Sábado 14 de octubre de 2017
México vs. Chile
20:00 horas (L)
09:30 horas (CM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario