jueves, 26 de octubre de 2017

Santos Laguna suma su tercera victoria en fila

Santos Laguna suma su tercera victoria en fila

- En cuatro encuentros disputados bajo la era de Robert Dante Siboldi, los Guerreros suman tres victorias de manera consecutiva, acumulando un 75% por ciento de efectividad.
- Los Guerreros presentaron en su once inicial, a cinco futbolistas surgidos de las Fuerzas Básicas (Carlos Acevedo, Gael Sandoval, Ulises Rivas, Jorge Sánchez y Ronaldo Cisneros).
- El volante Gael Sandoval contó con una destacada actuación en este duelo, aportando con dos asistencias.
- El guardameta Carlos Acevedo mantuvo por cuarta ocasión su portería en cero, dentro de la Copa MX.
- En la siguiente fase, Santos Laguna se enfrentará a Monterrey en calidad de visitante, aún con fecha por confirmar.

Torreón, Coah., 26 de Octubre de 2017.- Santos Laguna sigue en plan ascendente al sumar su tercera victoria de manera consecutiva, en esta ocasión en actividad de los Octavos de Final de la Copa MX, derrotando a su similar de Necaxa por marcador de 2 a 0 en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo, lo que le permite a los laguneros acceder a la ronda de Cuartos de Final.

Los Guerreros generaron peligro en el minuto 9, producto de una asistencia de Gael Sandoval, la cual conectó de cabeza el atacante Ronaldo Cisneros, quien mandó el esférico ligeramente por un costado de la portería de Yosgart Gutiérrez.

Al 13’, el mediocampista Víctor Dávila ejecutó de manera cruzada, pero el guardameta lagunero Carlos Acevedo retuvo la de gajos con mucha seguridad.

En el minuto 22, de nueva cuenta por la vía aérea, el conjunto albiverde estuvo cerca de adelantarse en el marcador, por conducto del capitán Carlos Izquierdoz, sin embargo el argentino que estrelló su remate en el travesaño.

A poco tiempo de finalizar la primera mitad, Cisneros quedó mano a mano frente a Gutiérrez, pero definió levemente por un lado derecho de la meta rojiblanca.

Santos Laguna fue superior durante la parte inicial, mostrando un balance interesante en todas sus líneas, aunque no pudo concretar, situación que mandó el encuentro al descanso con la igualada a cero.
El “Manza” Andrade, quien entró en la segunda parte, tomó carrera en el minuto 52 desde la mitad de cancha, enfilándose con rumbo a portería, ejecutando con mucha potencia ante el desvío del arquero necaxista.

Ulises Dávila probó de volea en el minuto 72’, luego de un pase con ventaja de Ronaldo Cisneros, acción detenida por Gutiérrez en el centro de la portería.

Al 80’, Gael Sandoval habilitó de manera muy elegante a Javier Cortés, quien de media vuelta definió a las manos de Yosgart.

El uruguayo Jonathan Rodríguez se encargó de abrir el marcador en el minuto 81, mandando el esférico al fondo de las redes con un excepcional remate de cabeza, apareciendo solo y sin marca en el corazón del área, producto de un buen un centro por parte de Sandoval.

Pocos minutos después, al 85’, el mediocampista Ulises Rivas amplió la ventaja lagunera, al conectar el esférico con la testa, haciéndose presente a primer poste tras un tiro de esquina, efectuado, una vez más, por Gael Sandoval.

Con esta victoria, los Guerreros sumaron su cuarta victoria en cinco partidos dentro de la Copa MX, manteniendo el buen momento que se vive tanto en la cancha, como en el interior, lo que hoy permite a los dirigidos por Robert Dante Siboldi ubicarse en los Cuartos de Final de la competencia.

Alineaciones Iniciales
Santos Laguna:
28.- Carlos Acevedo, 3.- Ventura Alvarado, 4.- Jorge Sánchez, 7.- Gael Sandoval, 8.- Emiliano Armenteros (8.- David Andrade 45’), 11, Ulises Dávila (13.- Jonathan Rodriguez 76’), 16.- Ulises Rivas, 19.- Jorge Villafaña, 24.- Carlos Izquierdoz, 27.- Javier Cortés, 29.- Ronaldo Cisneros (9.- Julio Furch 76’).
DT: Robert Dante Siboldi.

Goles: Jonathan Rodríguez 81’, Ulises Rivas 85’.
Amonestaciones: Ulises Rivas 36’.
Expulsiones: No hubo.

Necaxa:
25.- Yosgart Gutiérrez, 2.- Brayan Beckeles, 6.- Luis Pérez (3.- Matías Fernández 69’), 8.- Xavier Báez, 9.- Martín Barragán, 10.- Dieter Villalpando, 11.- Jesús Isijara, 15.- Víctor Dávila (13.- Roberto Alvarado 64’), 17.- Miguel Ponce, 20.- Bryan Colula, 26.- Jairo González.
DT: Ignacio Ambriz.

Goles: No hubo.
Amonestaciones: Víctor Dávila 10’, Jairo González 65’, Bryan Colula 70’.
Expulsiones: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario