viernes, 13 de octubre de 2017

“El equipo está trabajando con mucha intensidad y dedicación” Siboldi

“El equipo está trabajando con mucha intensidad y dedicación”: Siboldi

- El Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, estuvo presente durante el entrenamiento de este jueves. El mandamás observó a detalle la práctica y estuvo en constante comunicación con el Cuerpo Técnico y plantel albiverde.

- Los Guerreros trabajaron esta mañana en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, ejecutando labores de técnica individual, control de pelota, pases entre líneas, táctica fija y labores futbolísticas, bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi.

- El mexicano Néstor Araujo y el estadounidense Jorge Villafaña reportaron el día de hoy al campamento santista, tras su participación con sus respectivas Selecciones Nacionales.

Torreón, Coah., 13 de Octubre de 2017.- El estratega Robert Dante Siboldi sigue preparando, a la par de los Guerreros, el compromiso frente a los Rojinegros de Atlas, en actividad de la fecha 13 de la Liga MX, encuentro que se efectuará este domingo a las 18:30 horas en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

Con respecto a cómo ha trabajado el conjunto en estos días, el uruguayo indicó: “Veo al equipo bien, está trabajando con mucha intensidad y dedicación. La confianza se va a ir adquiriendo.

Estamos trabajando en todos los aspectos para que el jugador retome su nivel y que en conjunto podamos ser un equipo competitivo, estamos en esa vía y en eso nos estamos enfocando”.

Sobre el posible planteamiento que pudieran presentar los Zorros para el domingo, el timonel albiverde mencionó: “Es prácticamente como se nos planteó Puebla, que vino a cuidar el cero y en una descolgada poder hacer un gol para sacar un buen resultado de aquí. Estamos trabajando en lo que es la idea de juego, tener el control del balón, tener la posesión para darle fluidez, ser un equipo dinámico, darle ritmo al juego, en lo posible buscar circulación en lo ancho para tener profundidad, crear espacios pensando en un equipo que se cierra atrás, poder abrir y generar los espacios”.

Aseguró que la competencia interna se encuentra al máximo: “Así es, el equipo está trabajando al parejo, están todos en la misma línea, realmente están luchando su posición honestamente y eso hace que el nivel crezca, porque saben que tienen competencia interna muy fuerte y realmente hace crecer el grupo”.

El estratega santista explicó cómo han trabajado la parte ofensiva, con la intención de mejorar la contundencia: “Hay que ver la superficie de contacto, la parte técnica, cómo lo ejecutan, todo lo previo hace que al final salga buena o mala la acción, entonces nos estamos enfocando desde la creación de la jugada para que llegue la culminación correcta y el jugador pueda ser contundente, tratamos de generar acciones que podamos llegar de cara al arco y tener la tranquilidad para tener contundencia”.

Finalmente, resaltó cuál ha sido la mayor virtud del Club hasta esta parte del torneo: “El plantel en general técnicamente es muy bueno, la virtud mayor es esa, que son aptos para poder plantear cualquier formación, trabajo, ejercicio, que saben que sale bien porque la capacidad la tienen, hay talento, el tema es poder hacerlo conjuntar y que todos piensen al mismo tiempo lo mismo, el ponerse de acuerdo es lo que de repente ha dificultado un poco más, poder coordinar los movimientos, que uno no esté pensando en jugar en largo y el otro esté pensando en jugar en corto, esas ventajas de coordinación entre líneas que hay que tener para que sea un juego fluido y podamos pensar todos en lo mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario