miércoles, 25 de octubre de 2017

“Somos una de las mejores Fuerzas Básicas del país” Omar Tapia

“Somos una de las mejores Fuerzas Básicas del país”: Omar Tapia

 Este domingo, en acción de la jornada 15 de la Liga MX, Santos Laguna Sub 17 recibirá a los Tuzos del Pachuca a las 9:00 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.

 Diego Medina es el actual líder de goleo del equipo con seis anotaciones, seguido por Jordan Carrillo con cinco tantos, mientras que Jared Aguirre, Osmar Ruíz y Manuel de Jesús López tienen cuatro.

Torreón, Coah., 25 de Octubre de 2017.- Santos Laguna Sub 17 ha mostrado un nivel excepcional dentro del Torneo Apertura 2017, instalándose en la cima de la tabla general con 45 puntos, además de ser la mejor ofensiva del certamen con 37 goles a favor, números contundentes que hoy en día mantienen al conjunto albiverde como firme candidato en la Liguilla.


El responsable de este representativo, el estratega Omar Tapia, habló sobre el gran momento que vive el equipo juvenil santista:

¿Cuál es la clave del buen paso del equipo?
“Lo que nos propusimos desde un inicio, es ser un excelente grupo, ser una familia realmente, que el que juegue sea importante para el grupo, eso lo han entendido los muchachos, que todos son importantes y nadie es indispensable, han captado muy bien ese rol, se ve que cada jugador que entra lo hace igual o mejor que el que estaba, lo cual es la clave”.

Importante que técnico y plantel han seguido el proceso desde la Categoría Sub 15…
“Así es, es una gran ayuda tanto para mí como para ellos, nos conocemos muy bien en todos los sentidos, dentro y fuera del campo, que es lo que uno pretende no solo en la cancha, sino también afuera, que sean grandes seres humanos, eso ha ayudado mucho, que ya nos conocemos, ha sido más rápido todo y en ese sentido también por eso se van dando las cosas”.

¿En qué se encuentran enfocados en este momento?
“Tal y como lo hemos hecho en cada partido, pensar en nuestro próximo rival que es Pachuca, eso es lo más importante, enfocarnos en seguir mejorando nuestro nivel y solo eso”.

¿Qué esperar del rival en turno?
“Sabemos que siempre es un plantel muy competitivo donde quiera que nos lo topamos, nosotros también estamos preparados siempre y con esa idea estamos trabajando para el domingo; jugar muy bien y como resultado ganar”.

¿Qué le ha parecido el proceso de todas las Fuerzas Básicas del Club?
“Muy bueno, los resultados ahí están día a día, ahorita somos una de las mejores Fuerzas Básicas del país, se viene trabajando bien desde hace tiempo y se nota, ahí está Segunda División en muy buenos lugares, Sub 20, nosotros, los chicos de abajo que también vienen trabajando muy bien, nos estamos potencializando en todas las áreas y como reflejo se ve en los equipos”.

¿El grupo se encuentra para ser campeón?
“Es un objetivo que nos propusimos desde el primer día, estamos buscando mejorar para ser campeones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario