viernes, 6 de octubre de 2017

Santos Laguna se pinta de Azul y Rosa en el mes de Octubre

Santos Laguna se pinta de Azul y Rosa en el mes de Octubre

- La Campaña para la prevención del cáncer de mama y próstata, se desarrollará de la jornada 10 a la 15 en la Liga MX, y de la fecha 9 a la 14 en la Liga MX Femenil.

- Como parte de las actividades del mes de Octubre, en el Bar Corona 83 ubicado en Territorio Santos Modelo, se realizará un mural a cargo de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

Torreón, Coah., 6 de Octubre de 2017.- Como cada año, Club Santos Laguna y la Liga MX se pintan de Azul y Rosa durante todo el mes de Octubre, al fomentar con distintas actividades la prevención oportuna del cáncer de mama y próstata, campaña en la que participarán los jugadores de Primera División, Equipo Femenil y Fuerzas Básicas.

Mariana Alvidrez, Coordinadora de Marketing Social, dio a conocer los detalles con respecto a las acciones que realizará Club Santos Laguna en el marco del mes de la mujer:

¿En qué consiste el mes de octubre para Santos Laguna y la Liga MX?
“Octubre se pinta de rosa, se agrega ahora también el tinte azul, desde algunos torneos atrás, por ahí van a ver que la campaña de la Liga MX va a ser sobre la concientización y sensibilización sobre cáncer de mama en mujeres, y el cáncer de próstata para hombres”.

Como cada año, Santos Laguna y Puma serán parte de la iniciativa Project Pink…
“Desde 2012, Puma lanza la edición especial llamada Project Pink, tenemos en efecto un año más lanzando un nuevo jersey para mujeres y de todo lo que se recaude de la venta de este jersey, un porcentaje se va a donar a Mujeres Salvando Mujeres, que es la asociación que atiende el cáncer de mama de manera local”.

¿Cuáles han sido los logros de Project Pink?
“De estos años a la fecha, hemos juntado más de un millón de pesos, donados para la reconstrucción, cirugías… mujeres que han tenido la necesidad de algunas otras atenciones, talleres, charlas, obviamente para la sensibilización”.

¿Qué actividades se realizarán en Territorio Santos Modelo?
“Tenemos varias actividades. En Lobby Soriana, donde se encuentra el Café Garat, vamos a tener una exposición infográfica sobre cáncer de mama, servicio social del Equipo Femenil, que son sus actividades de voluntariado con la asociación, donde las chicas serán promotoras del tema”.

¿En qué aportará el Primer Equipo a esta causa?
“Con Primer Equipo tenemos la edición especial para octubre del uniforme Puma, así como una activación social en la ciudad de Querétaro que hablará precisamente del tema, en colaboración con Fondo Unido”.

¿Cuál será la participación del Equipo Femenil?
“Es muy importante para nosotras ese contacto que ellas van a tener con sobrevivientes de Mujeres Salvando Mujeres, la intención precisamente es que sean multiplicadoras de este efecto, de esta información, que estén capacitadas porque finamente la información es la que puede salvar vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario