miércoles, 25 de octubre de 2017

Guerreras al 110, reconocimiento al desarrollo y crecimiento de la mujer

Guerreras al 110, reconocimiento al desarrollo y crecimiento de la mujer

-Además de los testimonios presenciales, se difundieron mensajes de diferentes mujeres clave para la organización de Grupo Orlegi, encabezados por el de Laura Irarragorri, quien dirige el programa de responsabilidad social de Club Santos Laguna, Gurreros de Corazón.

Torreón, Coah., 25 de Octubre de 2017.- El panel Guerreras al 110, desarrollado este miércoles en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, y cuyo tema fue “Vida en Balance”, resultó una excepcional iniciativa para entender y reconocer la importancia de la mujer en los distintos roles sociales, particularmente el laboral, donde ha tenido un crecimiento y empoderamiento fundamental, situación que se ve reflejada en las diferentes áreas de Grupo Orlegi y de Club Santos Laguna.

Fue un evento muy especial, al contar con seis panelistas sobresalientes, quienes además de exponer su historia de vida y los retos que han superado para lograr una carrera exitosa, compartieron detalles clave que les han permitido mantener la fe y la esperanza en situaciones adversas, lo que sin duda alguna, representó un hecho invaluable para todas las mujeres presentes en el recinto, entre ellas deportistas, artistas, ejecutivas y empresarias, así como la audiencia que siguió la transmisión en vivo desde Territorio Santos Modelo y en las nueve universidades aliadas (Universidad Autónoma de La Laguna, Universidad La Salle Laguna, Universidad Autónoma del Noreste, Universidad Tec Milenio, Universidad Tecnológica de Torreón, Universidad Autónoma de Coahuila, Instituto Tecnológico de La Laguna, Universidad del Valle de México y Tecnológico de Monterrey).

Los testimonios presenciales de Rosa María Leyva, In-Plant Administrativo y Comercial de Santos Laguna, quien venció la barrera de una familia en la que a las mujeres no se les tenía permitido estudiar, María Luisa
Marroquín, Directora General de Unión de Crédito Industrial y Agropecuario de La Laguna, un rubro dominado por el género masculino.

Daniela Albores, que tras un accidente que la tuvo algunos meses en coma y la obligó a volver a aprender las funciones básicas de los seres humanos, terminó su carrera universitaria y se convirtió en psicoterapeuta.

Manyra Hernández, quien ocupa la Gerencia Legal Corporativa de Grupo Orlegi, y que luego de complicaciones en su último parto, retomó con la mejor actitud tanto su vida personal como laboral.
Stephanie López, mujer innovadora y emprendedora que creó Memorick, una plataforma de fotógrafos profesionales para turistas alrededor del mundo.

Marytere Martín, que fundó del Instituto de Desarrollo Integral para niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, esto tras vivir una experiencia familiar, resultaron sumamente emotivos y permitieron un aprendizaje profundo.





Fueron seis temas, Carácter, Espíritu, Garra, Intensidad, Mujer Guerrera y Ganar Sirviendo, los que se
expusieron, los cuales caracterizan a las 110 mujeres profesionales invitadas al evento, quienes destacan en sus respectivos ámbitos, trabajando en puestos trascendentes en las empresas de nuestros socios comerciales y la Red de Empresas Socialmente Responsables de La Laguna, además de influencers, integrantes de asociaciones civiles, jugadoras de Santos Laguna Femenil y colaboradoras de Orlegi.

Un aspecto que resultó sumamente enriquecedor en Guerreras al 110, fue la oportunidad de contar con
retroalimentación por parte de las presentes y de los alumnos de las distintas universidades a nivel local y
regional, gracias al esfuerzo por parte de la institución santista por realizar foros de esta magnitud, que permiten la inclusión de diferentes grupos sociales.

Es así como se desarrolló de forma más que satisfactoria la primera edición de este foro, que se realizará año con año, reforzando el diálogo, la reflexión y el posicionamiento de La Guerrera como un ícono de una mujer fuerte, íntegra, realizada, confiable y apasionada, que se entrega al 110 por ciento en todas sus actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario