martes, 24 de octubre de 2017

Club Santos Laguna se solidariza en el marco del Mes Rosa y Azul

Club Santos Laguna se solidariza en el marco del Mes Rosa y Azul

 Las actividades dentro del mes de Octubre continuarán este miércoles 25, con el foro Guerreras al 110, el cual se efectuará en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo.

 Cabe recordar que, en la campaña de Project Pink, encabezada por Puma y Santos Laguna, un porcentaje de las ganancias de la venta del jersey rosa de los Guerreros será donado a la Asociación Mujeres Salvando Mujeres A.C., para la realización de mastografías y cirugías reconstructivas.


Torreón, Coah., 24 de Octubre de 2017.- En el marco del mes Rosa y Azul, Club Santos Laguna realizó una serie de actividades con el fin de promover la detección oportuna del cáncer de mama y próstata, las cuales se efectuaron, en su gran mayoría, en las instalaciones de Territorio Santos Modelo a lo largo de estos días.

Conferencia para colaboradores y colaboradoras en torno al Cáncer de Mama y Próstata
Contando con el apoyo de Hospital Ángeles, Mujeres Salvando Mujeres y United Way México, se efectuó una conferencia para el personal de Orlegi Deportes, impartida por la Dra. Yazmín Rivas Ortiz y el Dr. Felipe de Jesús Tabares García, siendo el punto central de la charla, la importancia de la exploración tanto para mujeres como para hombres.

Atención médica gratuita en Unidades Móviles de Salud Municipal
En la explanada principal de TSM, la Jurisdicción Sanitaria Vl colocó unidades móviles, en las cuales especialistas realizaron de manera gratuita, una serie de exámenes para todos aquellos interesados en conocer su estado de salud, enfocándose en la detección de cáncer u otro tipo de padecimientos.

Galería infográfica en Lobby Soriana
Durante todo el mes de Octubre se estará exhibiendo en Lobby Soriana, una exposición infográfica que tiene como objetivo sensibilizar al público por medio de testimonios de sobrevivientes al cáncer, además de información puntual sobre la cirugía reconstructiva de mama, realizada por Mujeres Salvando Mujeres A.C.

Voluntariado Selección Femenil
Teniendo como sede las instalaciones de Mujeres Salvando Mujeres A.C., las jugadoras del Equipo Femenil de Santos Laguna interactuaron y convivieron con pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama, con el objetivo de informar y concientizar a nuestras Guerreras para que ellas a su vez, se conviertan en voceras para comunicar el efecto de esta sensibilización.

Activación Social en Querétaro
Como parte del programa de responsabilidad social, Guerreros de Corazón, los elementos santistas Ventura Alvarado, Djaniny Tavares y Jonathan Orozco, fueron parte de esta activación en el hotel de concentración en la ciudad de Querétaro, a la cual acudieron integrantes de la Asociación Reto Querétaro IAP, quienes hablaron de la prevención y modelo de atención del cáncer de mama.
Mural Mujeres Salvando Mujeres A.C.
En el Bar Corona 83, ubicado en el Estadio Corona, 30 mujeres entre pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama, así como voluntarias y Staff de la Asociación, participaron en el diseño de un mural, proyecto que estuvo liderado por Paulo Galván, integrante del colectivo Casa Hidalgo.
 

Protocolo en juegos locales
Durante las fechas 10 y 13, así como en la próxima jornada 15 del Torneo Apertura 2017, tres sobrevivientes de cáncer de mama y uno de cáncer de próstata, realizaron el protocolo de entrega de balón y mención de la frase de sensibilización, a favor de la causa propuesta por la Liga MX.

         
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario