jueves, 19 de octubre de 2017

Los Guerreros ganan y convencen en el Estadio Corona

Los Guerreros ganan y convencen en el Estadio Corona

- El atacante argentino Julio Furch alcanzó su sexto gol en el torneo regular.
- Los Guerreros visitarán al conjunto de Querétaro el próximo sábado en el Estadio Corregidora.

Torreón, Coah., 19 de Octubre de 2017.- La ofensiva de Santos Laguna respondió en un momento importante, redondeando una excelente actuación del plantel lagunero, lo que permitió que los verdiblancos sumaran tres unidades al ganarle 3 a 2 Necaxa, en la reposición de la jornada 13 de la Liga MX, encuentro que se disputó en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

En el minuto 21, el argentino Julio Furch remató de cabeza tras una asistencia de Gael Sandoval, pero el arquero Marcelo Barovero atajó el esférico cerca del ángulo superior derecho de su arco, negándole a los Guerreros la ventaja momentánea.

Al 33’, el grito de gol se escuchó de nueva cuenta en el inmueble verdiblanco, gracias a la aparición del “Emperador”, quien mandó la de gajos al fondo de las redes con una gran definición dentro del área, producto de un sensacional pase de Osvaldo Martínez.

El argentino Furch fue el arma más importante a la ofensiva de los laguneros en la primera parte; en esta ocasión apareciendo en el minuto 43’, disparando por encima del arco después de una triangulación con Gerardo Arteaga y Jonathan Rodríguez.

El lateral zurdo fue derribado dentro del área por parte de Bryan Beckeles, situación que fue marcada como tiro penal. El encargado de cobrar está acción, fue el uruguayo Jonathan Rodríguez, venciendo a Barovero con una potente ejecución.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se mostraron equilibrados en todas sus líneas, dominando de principio a fin el primer tiempo, algo que se vio reflejado en el marcador con la ventaja parcial de los albiverdes.

En el minuto 56, Brian Lozano probó de primera intención, pero su ensayo se fue por un costado de la cabaña necaxista.

Al 58’, el guardameta Jonathan Orozco respondió satisfactoriamente ante un disparo a pelota parada, por parte del chileno Matías Fernández.

Un minuto después llegó el descuento de la visita, tras un cabezazo por parte de Luis Pérez a primer poste.
Los Guerreros siguieron al frente, con la intención de incrementar la ventaja. De nueva cuenta Furch generó una opción clara de anotar al 70’, al quedar mano a mano contra Barovero, acción en la cual el portero sudamericano desvió el balón recostándose hacía su derecha.

Una excelente combinación entre Brian Lozano y Osvaldo Martínez derivó en el tercer tanto para los de la Comarca Lagunera en el minuto 73’, tras un testarazo por parte de Djaniny Tavares, quien definió ante el marco desprotegido.

Luis Pérez marcó una vez más para los Rayos en el minuto 76’, derrotando a Orozco con un disparo colocado.

El capitán Carlos Izquierdoz se quedó cerca de conseguir el cuarto gol para los suyos al 83’, elevándose para cabecear, pero Barovero envió la pelota a tiro de esquina.

A base de esfuerzo, corazón y mucho orden táctico, Santos Laguna logró sumar sus primeros tres puntos en la cancha del Estadio Corona en este Torneo Apertura 2017.

Alineaciones Iniciales
Santos Laguna:
1.- Jonathan Orozco, 2.- José Javier Abella, 6.- Diego de Buen, 7.- Gael Sandoval (18.- David Andrade 63’), 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez, 13.- Jonathan Rodríguez (21.- Djaniny Tavares 66’), 14.- Néstor Araujo, 15.- Brian Lozano (15.- Brian Lozano 80’), 17.- Gerardo Arteaga, 24.- Carlos Izquierdoz.
DT: Robert Dante Siboldi.

Goles: Julio Furch 33’, Jonathan Rodríguez 45’, Djaniny Tavares 73’.
Amonestaciones: Osvaldo Martínez 72’.
Expulsiones: No hubo

Necaxa:
1.- Marcelo Barovero, 2.- Brayan Beckeles, 3.- Matías Fernández, 5.- Igor Lichnovsky, 6.- Luis Pérez, 13.- Roberto Alvarado (11.- Jesús Isijara 80’), 16.- Manuel Iturra, 17.- Miguel Ponce, 30.- Pablo Velázquez (7.- Daniel Álvarez 55’), 32.- Carlos González (9.- Martín Barragán 80’), 33.- Mario de Luna.

Goles: Luis Pérez 59’, 76’.
Amonestaciones: Igor Lichnovsky 52’
Expulsiones: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario