lunes, 23 de octubre de 2017

Santos Laguna y United Way México se suman a la causa del Mes Rosa y Azul en Querétaro

Santos Laguna y United Way México se suman a la causa del Mes Rosa y Azul en Querétar

- El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial y tan solo en 2008 se registraron 458,000 muertes por esta enfermedad. Se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos. (FUENTE: INEGI)

- En México, cada día 8 mujeres mueren debido al cáncer de mama. En cuanto a la incidencia, 2 de cada 8 mujeres padecerán cáncer de mama en alguna etapa de su vida.

- Según la OPS, las proyecciones indican que el número de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama en las Américas aumentará en un 46% en el 2030.

Querétaro, Qro., 20 de Octubre de 2017.- Santos Laguna y United Way México trabajaron de la mano en la ciudad de Querétaro, uniéndose a las actividades correspondientes a la lucha contra el cáncer de mama y próstata, dentro del mes rosa y azul de la Liga MX, realizando una excelente convivencia en las instalaciones del hotel de concentración albiverde.

Estuvieron presentes mujeres sobrevivientes de cáncer de mama pertenecientes a Grupo Reto Querétaro IAP, el pequeño Juan Manuel López Ramírez del Teletón Querétaro, los Doctores de la Risa de Risaterapia A.C. y nuestros aficionados que radican en esta parte del país. Todos ellos fueron los invitados especiales a este grandioso evento.

El guardameta Jonathan Orozco, el defensor Ventura Alvarado y el atacante Djaniny Tavares acudieron a la cita en territorio queretano, mostrando una excelente actitud y disposición para convivir con todos los invitados, regalando firmas y fotografías siempre con una sonrisa en el rostro.

Las representantes de Grupo Reto Querétaro IAP, lanzaron el mensaje de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama y próstata, tanto para hombres como para mujeres, logrando crear consciencia de la autoexploración.

Las dinámicas encabezadas por los Médicos de la Risa de Risaterapia A.C., fueron del completo agrado de todos los participantes y por supuesto de nuestros tres jugadores Guerreros; todos ellos participando de manera activa de principio a fin.

Finalmente y de manera muy ordenada se dio paso a la toma de la fotografía grupal, momento que servirá de motivación para la escuadra de cara a su compromiso del día de mañana ante los Gallos Blancos.
Como siempre, agradecemos la presencia y el apoyo de nuestros patrocinadores y de los medios de comunicación, claves en la realización y difusión de estas iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario