miércoles, 22 de agosto de 2018

Arrancó el voluntariado Apertura 2018 de las Fuerzas Básicas de los Guerreros

Arrancó el voluntariado Apertura 2018 de las Fuerzas Básicas de los Guerreros




Torreón, Coah., 22 de Agosto de 2018.- Club Santos Laguna, a través de su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, retomó sus actividades de voluntariado por parte de los jugadores de Fuerzas Básicas, con la intención de fomentar la filosofía de Ganar Sirviendo.

Cabe recordar que la temática principal de este torneo está enfocada en la discapacidad; asimismo, diferentes actividades también estarán dirigidas a fortalecer lazos con la sociedad, mediante labores de embellecimiento y de recuperación de espacios públicos en la Comarca Lagunera.

Previo al inicio de dicho voluntariado, los juveniles albiverdes recibieron una capacitación sobre la inclusión y discapacidad, impartida por personal del CRIT Durango, así como de diversas asociaciones como ICADI y Sonrisa Azul, en la que se destacó la importancia de generar un entorno inclusivo, tanto en espacios como en oportunidades hacia personas con discapacidad.

La primera actividad en este voluntariado se efectuó mano a mano con el Ayuntamiento de la ciudad de Torreón, por medio de la Dirección de Programas Sociales. Los Guerreros Sub 17 asistieron al Centro Comunitario Valle Verde, espacio en el que desarrollaron trabajos de reforestación, limpieza y pinta de murales.

A lo largo del Torneo Apertura 2018, las divisiones inferiores de Santos Laguna trabajarán a la par con asociaciones civiles, uniendo esfuerzos para brindar atención a personas con discapacidad, así como para llevar a cabo acciones de recuperación de espacios e impartir clínicas de futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario