lunes, 13 de agosto de 2018

Los Guerreros conviven con distintas asociaciones en Guadalajara

Los Guerreros conviven con distintas asociaciones en Guadalajara




  • La Dirección de Educación Especial de la SEP desarrolló una estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales y Matemáticas en niños con discapacidad intelectual.
  • El aprendizaje de Ciencias Naturales se da a través de las etapas de Exploración, Construcción de conceptos, y Aplicación de conceptos.
  • Estudiantes con discapacidad intelectual frecuentemente muestran desfases en el campo de matemáticas. La SEP apoya su aprendizaje a través de actividades diversas y cotidianas.
  • En los CAM se fomenta que los alumnos independientemente de su discapacidad son capaces de acceder a aprendizajes y competencias nuevas e iguales a los alumnos sin discapacidad.


Guadalajara, Jalisco, 11 de Agosto de 2018.- En su visita a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, previo al encuentro ante Chivas, nuestros Guerreros tuvieron la oportunidad de convivir con distintas asociaciones tapatías, en una actividad más dentro del programa de responsabilidad social “Guerreros de Corazón”, el cual recién cumplió 11 años de provocar un sinfín de sonrisas.
Diego de Buen, Eduardo Herrera y Ayrton Preciado, quien vivió su primera actividad con el conjunto albiverde, fueron los futbolistas que esta tarde, en el hotel de concentración santista, se portaron a la altura del evento, al compartir momentos imborrables para todos los presentes.
Cabe destacar la presencia de nuestro patrocinador oficial Lala, empresa que aportó con una variedad de sus productos para el gusto de nuestros invitados, así como Kits de Golalazo, los cuales fueron entregados por los futbolistas de Santos Laguna. La dinámica consistió en que los niños que nos acompañaban hicieran dominadas con el balón, y los ganadores fueron los que se llevaron a casa este kit.

CAM Jomtieh Th, Campeones con Causa, Colaboradores de Lala y aficionados que ganaron su lugar mediante las redes sociales del Club, fueron los encargados de darle vida a esta actividad, siendo parte fundamental de las dinámicas realizadas.

Luego de que todos los presentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías y recibir autógrafos por parte de los Guerreros, se dio a paso a la toma del retrato grupal, la cual quedará en la memoria de todos.

Instituciones Aliadas

CAM Jomtieh Th (Turno Vespertino)
 El Centro de Atención Múltiple “Jomtien Th” Turno Vespertino, de la zona 12 de educación especial, se encuentra en el municipio de Guadalajara, Jalisco, con más de 40 años de antigüedad atendiendo a población de clases media, media baja y baja.
 A la escuela asisten niños y jóvenes de primaria, secundaria y taller, de edades que oscilan entre los 6 años a los 24 años, con las siguientes discapacidades: discapacidad intelectual, trastorno neuromotor, hipoacusia, autismo, discapacidad múltiple, discapacidad visual, asperger, ceguera.
 La escuela cuenta con una población de 143 alumnos, de los cuales 59 alumnos son alumnos de primaria, 66 son alumnos de secundaria y 18 alumnos de taller
Campeones con causa
 Campeones con Causa es una organización de la sociedad civil integrada por un grupo de jóvenes futbolistas mexicanos exitosos se unen para trabajar en un proyecto social a favor de los niños menos favorecidos de nuestro país.
 En Campeones con Causa fomentamos Valores, Vida Sana y prevenimos violencia en niños y jóvenes vulnerables utilizando la herramienta del Futbol.
 Diego de Buen es uno de los fundadores e importante apoyo a la fecha.
Lala
 Lala se ha propuesto ser un modelo de inclusión e igualdad en el trabajo. Con su modelo de igualdad han establecido cambios en sus procesos operativo, infraestructura, servicio, la forma de comunicarse y en la selección de personal.
 Ser una persona con discapacidad nunca debe ser un impedimento para lograr un desarrollo con plenitud.
 Las personas con discapacidad son hombres y mujeres íntegras, protagonistas de su propio desarrollo, por ello el programa de inclusión laboral en Lala es un parteaguas en los centros de trabajo, donde hoy colaboran personas con diversas discapacidades de acuerdo a los estándares internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario