sábado, 25 de agosto de 2018

De primer nivel la cancha del Estadio Corona

De primer nivel la cancha del Estadio Corona

Torreón, Coah., 25 de Agosto de 2018.- La cancha del Estadio Corona está reconocida como una excepcional superficie para la práctica del fútbol, lo que le permite a los jugadores desempeñarse de la mejor manera, beneficiando el espectáculo deportivo.

El Director de Operaciones de Club Santos Laguna, Guillermo Díaz de León, destacó la calidad de la grama en el inmueble santista, la cual es de primera categoría:

“La cancha del Estadio Corona cumple con los mayores estándares de calidad a lo largo de todo el año, a pesar de las extremas condiciones climatológicas propias de una región desértica. En este sentido, sin lugar a dudas debe estar considerada como una de las mejores no solo del continente, sino del mundo”.

¿Cuál es la clave para para tener una superficie de primer nivel?
“Es la suma de varios componentes, destacando un equipo de colaboradores altamente calificado, con una enorme pasión por su trabajo y un enfoque de mejora continua. Asimismo, maquinaria y equipo de vanguardia, procesos de mantenimiento estandarizados, proveedores certificados, asesores externos especializados y comunicación eficaz con jugadores y Cuerpo Técnico”.

¿Qué tipo de labores se realizan para lograr lo antes comentado?
“Capacitación de personal continua, análisis de suelo, tratamiento de nutrientes a la medida, tratamiento preventivo de enfermedades, mantenimiento mecánico (verticorte y aerificación), sobre siembra por clima (verano e invierno), mantenimiento continuo de maquinaria, planeación efectiva y registro detallado de actividades en bitácora, entre otras”.

¿Hay algún proceso específico que se deba resaltar?
“Se realizan estudios de suelo a través de los cuales se detectan deficiencias nutricionales o posibles enfermedades. En función de esto, se diseña en tiempo el tratamiento preventivo o correctivo correspondiente. Adicional, es muy importante realizar el análisis y selección de la variedad de pasto correcta, y su sembrado en el momento adecuado”.

¿Cómo se contrarresta el tema climático para tener una cancha en perfectas condiciones?
“Se implementa un análisis detallado y una cuidadosa selección de la variedad de semilla, acompañada de una planificación eficiente para implementar el proceso de sobre siembra, según la temporada del año. Paralelamente, se realizan estudios de suelo para diseñar e implementar un tratamiento nutricional a la medida. También es muy importante tener protocolos muy bien definidos para contingencias, como nevadas o lluvias torrenciales”.

Finalmente, señaló un aspecto importante en tema de sustentabilidad: “El agua utilizada para el riego de nuestras canchas y áreas verdes es producida a través de nuestra planta tratadora, la cual recicla el agua gris de las colonias aledañas, produciendo hasta 600 metros cúbicos de agua diarios, apta para riego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario