miércoles, 29 de noviembre de 2017

Canteranos Santistas clave en Selecciones Nacionales Juveniles

Canteranos Santistas clave en Selecciones Nacionales Juveniles

Torreón, Coah., 29 de Noviembre de 2017.- Durante el presente año, la participación de canteranos santistas resultó fundamental en todas categorías de Selecciones Nacionales Menores, lo que se reflejó en la consecución de títulos a nivel internacional, y en la sobresaliente imagen que se dejó en las giras realizadas en diferentes latitudes.

A continuación hacemos un recuento de las actuaciones más destacadas de nuestros jugadores:
Selección Nacional Sub 15 Ronaldo Zinedin Hernández y Sebastián Téllez fueron parte fundamental del título de la categoría de la CONCACAF 2015, torneo jugado en Estados Unidos. De la misma forma participaron en giras por Alemania, Italia, donde vieron acción en el Torneo de Gradisca, y Estados Unidos.
Selección Nacional Sub 16 Héctor Holguín, Jordan Carrillo, Diego Medina y Osmar Ruiz, fueron los elementos albiverdes que se mantuvieron constantes en este representativo. Fueron llamados al Tricolor que jugó el Torneo Internacional Montaigu, en Francia.

Luego de ser observado por los visores nacionales, Rubén Pérez-Vertti se sumó a la delegación santista
posteriormente.

Selección Nacional Sub 17
El zaguero central Alan Maeda tuvo un año inolvidable con el cuadro azteca Sub 17, con el que disputó el
Premundial de la categoría en Panamá, resultando campeón, una gira en Japón y la Copa del Mundo India 2017, en la que jugó el partido inaugural como titular.


Selección Nacional Sub 18
Adrián Lozano, Diego Barraza, Roy Ureña, Joao Maleck y Jared Aguirre, en diferentes oportunidades, vistieron la playera del Tricolor Sub 18, teniendo la oportunidad de viajar a Estados Unidos, Portugal y España para enfrentar compromisos internacionales.

Cabe mencionar que Maleck mostró un rendimiento excepcional durante las giras mencionadas, lo que llamó la atención de los visores del Porto, equipo al que fue transferido en el mercado veraniego.

En el caso de Lozano y Barraza, lograron el título del 3rd Chang An Ford Cup International Youth Football
Tournament 2017, certamen disputado en China.



Selección Nacional Sub 20
Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna, Joel García, Kevin Lara y Eduardo Aguirre fueron convocados por México Sub 20 para jugar la Copa del Mundo Sub 20 Corea 2017, en la que el representativo azteca llegó a la instancia de Cuartos de Final.

Tras esta competencia, Antuna fue transferido al City Football Group, actualmente defendiendo los colores del FC Groningen de la Liga Holandesa, y enseguida con la oportunidad de vivir la experiencia de la Selección Mayor.

Mención especial merece Cisneros, ganador de la Bota de Oro en el Premundial en Costa Rica.


Selección Nacional Sub 21
Como parte de su proceso en Selecciones Nacionales Menores, Ronaldo Cisneros y Joel García recibieron la convocatoria para participar en las concentraciones de este representativo.

De la misma forma, el lateral Gerardo Arteaga atendió por primera vez el llamado a Selección Nacional,
participando en las actividades en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario