jueves, 16 de noviembre de 2017

“El estilo de Santos Laguna es muy parecido al de grandes clubes de Europa” Maleck

“El estilo de Santos Laguna es muy parecido al de grandes clubes de Europa”: Maleck

-Desde su llegada al balompié lusitano, Joao Maleck ha anotado 10 goles en 15 partidos en la Liga de Campeones Juveniles de la UEFA.

Torreón, Coah., 16 de Noviembre de 2017.- Uno de los grandes frutos del trabajo de Santos Laguna en Fuerzas Básicas, ha sido el movimiento del juvenil Joao Maleck al futbol de Europa. En junio de este año, los Guerreros transfirieron al atacante de 18 años al FC Porto de Portugal, por un préstamo de un año con opción de compra.


"Mi adaptación en el fútbol europeo fue rápida gracias a Dios, al principio me costó un poco, pero en Santos Laguna todos los días se trabaja como aquí, a un nivel muy intenso", mencionó Maleck.
Con el conjunto albiverde, el juvenil anotó 21 goles en 56 juegos con los representativos Sub 17 y Sub 20, en temporada regular. Marcó seis veces más en la Liguilla, consiguiendo el tanto del empate en el partido de ida de la Final Sub 17 ante Pachuca, aportando al título del Torneo Apertura 2016.

Su actuación con los equipos juveniles de Santos Laguna, le valió varias convocatorias a la Selección Nacional Sub 18 de México en 2016 y 2017, donde participó en torneos internacionales en los Estados Unidos, España y Portugal.

"Mi formación en Santos me ayudó mucho para llegar al futbol europeo, la manera en que trabajan y desarrollan las Fuerzas Básicas es muy similar", dijo.

Sus objetivos, mientras está en el extranjero, dice, son llegar al Primer Equipo de Porto y lograr un papel como titular: “Mi objetivo desde que llegué acá fue debutar en el Primer Equipo y quedarme con el puesto titular. Este año quiero quedar campeón de goleo y poder ser considerado para la Selección Mayor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario