miércoles, 8 de noviembre de 2017

Momentos inolvidables se han vivido en Territorio Santos Modelo

Momentos inolvidables se han vivido en Territorio Santos Modelo

- El próximo 11 de Noviembre, TSM estará celebrando un año más de ser el complejo deportivo más importante del continente.

Torreón, Coah., 8 de Noviembre de 2017.- El complejo de los Guerreros, Territorio Santos Modelo, ha vivido en casi ocho años de vida, un sinfín de momentos y capítulos extraordinarios, los cuales se mantienen vivos en la memoria de toda la afición lagunera, así como del medio futbolístico en general.

En el plano deportivo, un total de 137 encuentros de Primera División se han disputado en este excepcional escenario, registrándose 399 tantos a favor del conjunto albiverde, por lo que el gol 400 pudiera llegar en el duelo frente a América, de la jornada 17 del Torneo Apertura 2017.

En su historia TSM ha albergado cinco finales de la Liga MX (Bicentenario 2010, Apertura 2010, Apertura 2011, Clausura 2012 y Clausura 2015), además de una de Copa MX (Apertura 2014) y dos de la Liga de Campeones de la CONCACAF (2011-2012 y 2012-2013).

En lo que respecta a la Liguilla del Futbol Mexicano, Territorio Santos Modelo ha sido testigo de un total 24 duelos en sus instalaciones; en la Copa MX, han sido 19 compromisos que han tenido lugar en el inmueble lagunero, incluyendo el título previamente mencionado.

Santos Laguna regresó a la Copa Libertadores en 2014, lo que significó la presencia de TSM en una competencia organizada por la CONMEBOL. Fueron cuatro encuentros los que se jugaron con mucha intensidad en la Comarca Lagunera, incluyendo un partido de eliminación directa de Octavos de Final.

La Selección Mayor de México ha encontrado en el Estadio Corona un inmejorable inmueble, encarando tres compromisos en su cancha, el primero de ellos ante Corea del Norte, el segundo contra Brasil con todas sus figuras, y el tercero frente a El Salvador, este último eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El complejo verdiblanco fue uno de los escenarios elegidos para la Copa del Mundo Sub 17 en 2011, disputándose ocho compromisos en sus instalaciones, seis de fase de grupos, uno más de Octavos de Final y una inolvidable Semifinal. Este último cotejo, la antesala de la Gran Final, es uno de los partidos más recordados en la historia de TSM, con el triunfo de México por marcador de 3 a 2 sobre Alemania.
Sin duda que Territorio Santos Modelo ha escrito páginas con letras de oro desde su inauguración, siendo parte de momentos inolvidables en la historia de este deporte, consolidándose como el complejo deportivo más importante del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario