viernes, 17 de noviembre de 2017

Siguen los éxitos en las Fuerzas Básicas de Santos Laguna

Siguen los éxitos en las Fuerzas Básicas de Santos Laguna

Torreón, Coah., 17 de Noviembre de 2017.- Una de las prioridades de la institución santista durante los últimos años, es su trabajo de formación en Fuerzas Básicas, consolidando su filosofía de generar futbolistas integrales y de primer nivel.

Los entrenadores de cada una de las categorías, son el conducto para guiar y desarrollar los valores del Club en todos los jóvenes, hecho que se ha cumplido de la mejor manera y que sigue forjando éxitos y satisfacciones, a nivel deportivo y más allá del terreno de juego.

En el presente Torneo Apertura 2017, destaca la actuación de los representativos Sub 20 y Sub 17, peleando la cima de sus respectivos certámenes, así como el accionar de Santos Laguna Premier, muy cerca de sellar su calificación a la Liguilla. Además, en el equipo Sub 15, se continúa de forma excepcional el proceso de fortalecer las bases físicas, técnicas y tácticas.

Miguel García – Director Técnico de Santos Laguna Premier: “Ha sido una buena costumbre que las Fuerzas Básicas de Santos Laguna destaquen en cada una de sus categorías, en los últimos años los equipos de Santos Laguna siempre están peleando los primeros lugares”.

¿Cuáles han sido las fortalezas de su equipo en la actual campaña?
“Las fortalezas de mi equipo es que ha sabido ser eso, un excelente grupo, solidario en esfuerzo y que tiene un objetivo muy claro, que es trascender”.

¿Cómo se encuentran de cara a la recta final del torneo?
“Bien, conscientes de lo que se está jugando, nos estamos preparando muy fuerte para encarar los últimos dos juegos, los cuales nos den el pase a la Liguilla”.

Rubén Duarte – Director Técnico de Santos Laguna Sub 20: “El estar los dos equipos en los primeros lugares (Sub 20 y Sub 17) habla bastante bien del trabajo de esta institución, eso nos debe de motivar… esto no es de varita mágica, nadie nos regala nada, orgullosos por eso, felicito a mi compañero Omar Tapia y en general a todo el equipo de Fuerzas Básicas, también al profesor Miguel Garcia, quien está haciendo un gran papel con Segunda División, al igual que a Edgar Urquizo, que realiza una muy buena labor con Sub 15”.

¿Cómo se trabaja de cara a la Liguilla?
“Aquí ya entra el factor mental, el jugador tiene que estar mentalmente preparado para partidos de mucho roce, cerrados, trabados, sabemos que esto tiene 180 minutos, pero hay series que se definen desde el primer juego, ahí es donde se debe de tener un equipo muy concentrado, que esté bien ordenado, saber manejar los tiempos del partido, no acelerarnos, no por una jugada clara vamos a romper el orden desde atrás. En una Liguilla se juega diferente, se ganan los partidos con mucho temple, el jugador debe estar muy mentalizado y preparado para jugar cada serie a 180 minutos, veo a los muchachos muy fuertes en ese sentido”.

Omar Tapia – Director Técnico de Santos Laguna Sub 17: “El buen paso de las categorías inferiores es un reflejo de lo que ha sido todo el torneo, se viene trabajando muy bien en Fuerzas Básicas desde hace tiempo y ahí están los resultados que se siguen dando, gracias a la labor de todas las áreas, esto es trabajo de todo el Club, que le ha apostado a los jóvenes, a las Fuerzas Básicas”.

¿Cuál es el enfoque del equipo con miras a la Fiesta Grande?
“Considero que la preparación la hicimos al inicio en la pretemporada y partido tras partido, en cada jornada el objetivo siempre fue estar en la Liguilla, la mejor forma de encararla es con toda la seriedad, conscientes de que el objetivo que nos pusimos al inicio de la campaña fue llegar a la Final para buscar el campeonato. Desde la pretemporada sembramos las bases, jornada tras jornada hemos ido creciendo, ahora estamos a varios pasos de conseguir el objetivo principal y el más importante, que es consolidar el buen torneo que se ha hecho, siendo campeones”.

Edgar Urquizo – Santos Laguna Sub 15: “En Fuerzas Básicas se ha trabajado de la mejor manera durante los últimos años y los resultados ahí están, jugadores en el Primer Equipo, consagrándose ya como titulares, otros más entrenando con ellos, así como la presencia en Selecciones Nacionales Menores, la cual ha sido constante por parte de nuestro Club. Es el reflejo del buen trabajo que se está haciendo aquí en la institución”.

¿Qué aspectos se busca fortalecer desde la categoría Sub 15?
“Físicamente se acentúan las bases de resistencia, que es la parte sensible que corresponde a esta edad, además de un fundamento de la fuerza, obviamente las cualidades de velocidad y agilidad, así como mejorar mucho su postura y las cuestiones de psicomotricidad. En lo técnico tratar de mejorar sus gestos de golpeo, de tiro a gol, los controles, el remate, en lo táctico que vayan teniendo referencias de cómo ocupar el terreno de juego en defensa y ataque, introducir algunos sistemas de juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario