miércoles, 22 de noviembre de 2017

“Santos Laguna se ha ganado el respeto en Fuerzas Básicas” Rubén Duarte

“Santos Laguna se ha ganado el respeto en Fuerzas Básicas”: Rubén Duarte


 Santos Laguna Sub 20 finalizó la fase regular como la segunda mejor defensiva del torneo, al recibir solamente 17 anotaciones.

 El atacante Ronaldo Cisneros se coronó campeón de goleo con 11 tantos.

Torreón, Coah., 20 de Noviembre de 2017.- Los Guerreros Sub 20 iniciaron su preparación con miras a su participación en la Liguilla, en donde enfrentarán en la ronda de Cuartos de Final, al conjunto de Monarcas.
Cabe recordar que en la jornada 3 del Torneo Apertura 2017, Santos Laguna Sub 20 visitó al equipo purépecha, obteniendo el triunfo por marcador de 3 a 1, con un “hat-trick” del nuevo campeón de goleo, Ronaldo Cisneros.

El estratega del equipo albiverde, Rubén Duarte, resaltó la presencia de las Fuerzas Básicas santistas en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano: “La verdad que estamos muy contentos, se ha comentado mucho desde hace un tiempo del trabajo que se viene haciendo en esta institución, hoy lo estamos confirmando. Hay un buen trabajo en Fuerzas Básicas, en el caso particular de Sub 17 y Sub 20 estamos muy comprometidos, sobre todo para disfrutar lo que es esta fase que es la Liguilla, muy contentos por ello”.

Aseguró que el excelente trabajo en las divisiones inferiores de los Guerreros, les ha permitido ganarse el respeto de todo el medio futbolístico: “Santos Laguna se ha ganado el respeto en Fuerzas Básicas, a través de años de trabajo, de dedicación, del saber elegir a los Cuerpos Técnicos. Está la gente que tiene que estar, lo hemos visto en el Primer Equipo, esto es algo muy significativo para la institución y para la afición”.

El timonel Sub 20 destacó la importancia de la relación con Robert Dante Siboldi, al frente del Primer Equipo, para consolidar el proceso de formación de jugadores: “Es una ventaja, es muy positivo que el Profesor Robert Dante Siboldi conozca muy bien a toda la gente, las características, la personalidad, a todos los jóvenes de Fuerzas Básicas, eso es muy importante para los jugadores porque les da más confianza, más motivación”.

Con respecto al equipo de Monarcas, rival en turno, mencionó: “(En la fase regular) Fue uno de los mejores partidos que jugamos, hablando precisamente del rival en turno, fue justamente ante Morelia. El equipo jugó muy bien, muy ordenado, con mucha personalidad. Esperemos repetir ese buen trabajo, con la motivación de que estamos en la Liguilla, disfrutar el partido con mucha responsabilidad”.

Finalmente dio a conocer cuál ha sido la clave del excelente momento que viven las Fuerzas Básicas de Santos Laguna: “La clave de esto es el buen manejo de la metodología, respetar los pasos, la organización y planeación de los ejercicios en toda la semana, es la clave, saber respetar el día uno, el día dos… así hasta terminar la semana. La metodología de este Club es el éxito del buen resultado de la formación de tantos jugadores con proyección a Primera División”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario