jueves, 30 de noviembre de 2017

“Santos Laguna es la mejor cantera por sus distintas fortalezas” Santiago Ramos

“Santos Laguna es la mejor cantera por sus distintas fortalezas”: Santiago Ramos

-Santos Laguna Sub 17 acumula un total de 19 encuentros invicto en el Torneo Apertura 2017, incluyendo fase regular y Liguilla.


Torreón, Coah., 30 de Noviembre de 2017.- Instalado ya en territorio tapatío, el conjunto de Santos Laguna Sub 17 se encuentra listo para enfrentar al conjunto de Chivas, este jueves a las 9:30 horas en las instalaciones de Verde Valle, en actividad del primer capítulo de las Semifinales del Torneo Apertura 2017.

El atacante Santiago Ramos Saucedo, oriundo de Gómez Palacio, Durango, quien fue pieza clave en la ronda de Cuartos de Final ante Necaxa al anotar el único tanto de la serie, aseguró que los Guerreros Sub 17 están mentalizados en continuar demostrando su mejor nivel futbolístico: “Sabemos que (Chivas) es un equipo fuerte, que en los últimos años se ha dado a conocer por sus Fuerzas Básicas, pero nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo, estamos bien para jugarle al equipo que sea, en donde sea.

Nosotros vamos a jugar como si fuera cualquier otro equipo, partiendo de nuestras bases y de que si nos toca jugar mañana contra el Barcelona o contra el Real Madrid vamos a hacerlo igual, no nos desconcentra la playera ni el escudo, nosotros nos preocupamos por nuestro trabajo”.

El ariete verdiblanco destacó el excelente momento anímico que vive el grupo: “Anímicamente estamos en lo más alto, el partido contra Necaxa nos ayudó bastante, se mostró en el festejo del final, pero ahorita más que nada concentrados en el trabajo que estamos haciendo en los entrenamientos, confiados para el partido de Ida”.

Con cinco anotaciones hasta el momento, incluyendo torneo regular y Liguilla, el delantero de 17 años resaltó los puntos fuertes del plantel en la llave ante Necaxa: “Me gustó que el equipo nunca se rindió, que uno de los objetivos principales era mantener el cero en el arco y se pudo lograr con el esfuerzo de todo del equipo, no solamente fue mérito de los defensas, sino también de los medios y de los delanteros, dejamos todo en la cancha, algo que fue fundamental para pasar a la siguiente etapa”.

Ramos Saucedo es consciente de que su anotación ante los Rayos, fue producto de un magnifico esfuerzo colectivo por parte de sus compañeros: “Yo siempre tomo el gol como la representación del esfuerzo del equipo, del trabajo, de las jugadas. Me toca ser el que la empuja, pero lo tomo como el esfuerzo de todo el grupo, al final de cuentas es gol de Santos Laguna y me tocó a mí marcarlo gracias a Dios, soy el afortunado, pero es el esfuerzo de todos”.

Afirmó que Santos Laguna tiene la capacidad de coronarse en este Apertura 2017 en las categorías Sub 17 y Sub 20, tal y como sucedió en 2015. “La verdad en mis compañeros de la Sub 20 veo de igual manera que es un plantel muy competitivo, terminaron muy bien la temporada, he visto los partidos y es un equipo que me gusta mucho como juega, entonces claro que se puede repetir, esperemos en Dios que así sea”.
Concluyó aseverando que la cantera de los Guerreros es la mejor en el Futbol Mexicano: “Por mucho, para mí, desde que llegué a esta institución, es la mejor cantera por sus distintas fortalezas, ya sea en lo técnico, táctico, psicológico… me gusta que nos enseñan a ser personas dentro y fuera de la cancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario