miércoles, 22 de noviembre de 2017

Santos Laguna presentó a su Cuerpo Técnico de cara al Torneo Clausura 2018

Santos Laguna presentó a su Cuerpo Técnico de cara al Torneo Clausura 2018

Torreón, Coah., 22 de Noviembre de 2017.- La Directiva de Santos Laguna, encabezada por Alejandro Irarragorri, Presidente del Club, dio a conocer, en conferencia de prensa realizada esta mañana en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, la continuidad del Director Técnico, Robert Dante Siboldi, al frente del Primer Equipo de los Guerreros.

Irarragorri aseguró que, de manera interna, el grupo verdiblanco se encuentra completamente fuerte y unido: “El liderazgo de Robert Dante Siboldi, sin lugar a dudas ha sido fundamental en los últimos años. Su entrega, su dedicación y su profesionalismo, primero nos hicieron pensar en él para darle esta responsabilidad, como Director Técnico interino, logrando una cosecha de puntos que si bien, nos quedamos cortos de lo que hubiéramos querido, o tal vez hubiéramos podido lograr, de alguna manera enderezó el camino para cerrar este 2017. Estoy seguro que hoy estamos más fuertes que nunca internamente, que tenemos un Cuerpo Técnico que conoce la institución, que está comprometido, que sabe lo que es ser lagunero, lo que se vive aquí adentro y lo que representa la identidad que tenemos que generar hacia afuera”.

Por su parte, José Riestra, Vicepresidente de Futbol, dio a conocer la incorporación al Cuerpo Técnico de Leandro Cufré como Auxiliar Técnico, y de Pablo Sanguinetti como Preparador Físico: “Después de un amplio análisis y situación, tomamos la decisión de darle la continuidad a Robert Dante Siboldi, para que se haga cargo del plantel del Primer Equipo. Los resultados en esta institución, de su parte ahí están, todos podemos verlos y aquí hay que hablar con hechos en la cancha, no tanto con palabras. La segunda decisión importante que hemos tomado, es el armar el Cuerpo Técnico, el cual se hará responsable de asumir esta compromiso con la incorporación de Leandro Cufré, así como del Preparador Físico, Pablo Sanguinetti”.

Robert Dante Siboldi se mostró contento, agradeciéndole a la Directiva la confianza de mantenerse al frente del equipo lagunero: “Es un momento muy importante para mí, para mi familia, el hecho de poder estar en esta situación. Es un sueño que se me cumple, por eso quiero agradecer a Alejandro Irarragorri y a José Riestra, así como a toda la Directiva del Club, el apoyo que me han dado por esta oportunidad de poder demostrar mi capacidad, mi experiencia y todo el talento que pueda tener en esta etapa como Director Técnico. También agradecer al Cuerpo Técnico que me va a acompañar en este reto muy importante y decisivo en mi vida. Estamos muy agradecidos y realmente queremos hacer un equipo con una mentalidad ganadora”.

Finalmente, el nuevo Auxiliar Técnico del Club, el ex futbolista Leandro Cufré, resaltó la responsabilidad que conlleva el pertenecer a la institución lagunera: “Para mí es una experiencia muy buena en lo personal y espero que todo esto se capitalice con buenos resultados, porque ninguno de nosotros viene a perder el tiempo, sino a aprender de gente con mucha experiencia, también a aportar lo mío, para eso me preparé durante estos años, tratar de aportar eso que daba como jugador que era el trabajo de brindarme al cien por cien, y también lo que me preparé en estos años, que fueron cuatro títulos que tuve, tres de entrenador y uno de administración de futbol. No soy un improvisado, vengo acá a tratar de aportar cosas y no por mi pasado como futbolista, así que espero cumplir con creces las expectativas que hay sobre mí, poder brindarle a todos los jugadores y a la afición esa identidad que tanto se busca”.

Robert Dante Siboldi será el Director Técnico del Primer Equipo, acompañado por Leandro Cufré, Gonzalo Cigliuti y Rafael Figueroa como sus Auxiliares Técnicos; Pablo Sanguinetti y Juan Manuel Rodríguez serán los Preparadores Físicos, mientras que Nicolás Navarro se mantiene como Entrenador de Porteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario