jueves, 9 de noviembre de 2017

Club Santos Laguna comprometido con su trabajo de formación

Club Santos Laguna comprometido con su trabajo de formación

- Un tercio del plantel del Primer Equipo de los Guerreros, está integrado por elementos formados
en la cantera albiverde.
- Uriel Antuna, canterano verdiblanco que recientemente fue transferido al futbol holandés, fue
llamado a la Selección Nacional de México.

Torreón, Coah., 9 de Noviembre de 2017.- Uno de los principales objetivos de la institución santista, es formar jugadores integrales, para lo cual cuenta con todas las herramientas y áreas necesarias en sus instalaciones de Territorio Santos Modelo, y en los distintos Centros de Formación y Academias a lo largo del país. Santos Laguna se ha preocupado no solo por desarrollar futbolísticamente a sus integrantes, sino también por brindarles una formación extra cancha, lo que los ayuda a desempeñarse de la mejor manera en cada entrenamiento y compromiso deportivo, así como en actividades de responsabilidad social.





La labor que ha realizado el Club en el tema de formación, se ve reflejada en la cantidad de canteranos que
actualmente forman parte del Primer Equipo, un tercio del plantel, quienes han cumplido con el proceso
correspondiente para pelear por un lugar y apoyar al grupo en los objetivos planteados.

El arquero Carlos Acevedo, los defensores Javier Abella, Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez, los mediocampistas Gael Sandoval y Ulises Rivas, y el delantero Ronaldo Cisneros, actual líder de goleo en la categoría Sub 20, son los elementos forjados en la cantera lagunera. Cabe destacar que la mayoría de ellos, cuentan con experiencia en diferentes categorías de Selección Nacional, incluyendo el Tricolor mayor.

Es importante mencionar el caso particular de otro canterano, Uriel Antuna, quien debutó el torneo anterior con los Guerreros y en el verano fue transferido al City Football Group, jugando la presente campaña en el FC Groningen de la Liga Holandesa, donde ha comenzado a llamar la atención por sus virtudes, entre ellas su velocidad y habilidad en ataque.

Antuna, oriundo de Gómez Palacio, Durango, gradualmente ha sumado minutos con su nuevo Club, hasta
ganarse la oportunidad de jugar como titular en los últimos compromisos, lo que refleja no solo su capacidad, sino también su hambre de triunfo y deseos de trascender en este escenario.

Tomando en cuenta el potencial con el que cuenta, el estratega de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, lo convocó a los partidos amistosos frente a Bélgica y Polonia en territorio europeo, con el objetivo de observar su rendimiento de cerca e integrarlo al proceso de este representativo.

De esta forma, Santos Laguna sigue trabajando a tope para generar y consolidar futbolistas de primera
categoría, que representen de la mejor manera no solo al Club, sino también a la Comarca Lagunera y a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario